Las medidas del BCE no convencen al Euro

| 16 octubre, 2014 | 0 Comentarios

bceParecía que todos los ojos estaban puestos en la reunión de Nápoles, donde el Banco Central Europeo estaba llamado a anunciar nuevas medidas en los campos de las inversiones privadas que ayudaran a la moneda europea a repuntar de nuevo frente a la tendencia bajista que llevaba.

Sin embargo, con el anuncio de Draghi, parece que ese impulso no ha llegado. Muchos expertos dicen que las políticas expansivas que proponen no son suficientes ya que el estancamiento en la recuperación de países que iban tirando de la Eurozona como Alemania o Francia ha frenado su trayectoria.

Si a esto se suma la fortaleza del dólar americano en los mercados, apoyado por las medidas de la Reserva Federal y por los datos macroeconómicos que se vienen publicando durante las últimas semanas e incluso meses, se entiende cómo la divisa americana sigue marcando máximos, mientras el euro parece ir en dirección contraria, marcando mínimos que no se recordaban desde hacía un par de años.

Aún así, aún quedan dudas en los mercados sobre lo que puede pasar a medio y largo plazo porque también puede ser que, devaluándose algunas monedas, acaben cogiendo fuerza para un ascenso a partir de los siguientes datos que serán publicados a finales de año.

El hecho de que el dólar, con las políticas económicas poco convencionales que se venían haciendo, comenzara un ligero descenso para posteriormente y con los datos y medidas de la Reserva Federal haya ascendido a la posición donde está ahora, puede servir de precedente para otros mercados a la hora de adelantar posiciones durante los próximos meses y comenzar a ser más competitivos a medio plazo.

Observadores como los de Versus Wealth Management están expectantes a lo que puede suceder con el Euro a estos niveles ya que puede ser una estrategia que beneficie al consumo, al incremento del poder adquisitivo de los ciudadanos de la Eurozona o a la competitividad. La otra cara de esta moneda en estos niveles de cotización podría ser el desequilibrio de las balanzas fiscales de ciertos países, lo que conllevaría también reestructuraciones desde el Banco Central Europeo.

Esperando durante estos días si finalmente se produce el efecto rebote, hay mucho que analizar para ver cómo quedarán las divisas y sus nuevas posiciones de aquí a final de mes.

Tags: , ,

Categoría: Banca

Deja un comentario


Logo FinancialRed